IL BISBETICO DOMATO

IL BISBETICO DOMATO





El vive en su espléndido aislamiento en Voghera. No ama la ciudad, no ama la compañía y le tiene fastidio a las mujeres, a las que ve como perturbación de su paz agreste. Solo la ama de llaves Mamy maneja la viña y la casa que tiene. Pero un día a la bella Lisa se descompone su automóvil y teniendo que quedarse alojada en casa ,poco a poco ella se enamora del misógino neúrotico; primero por una apuesta, luego por pasión, decide seducirlo. No será una empresa fácil; pero Lisa triunfara cuando menos lo espera. (1)




FICHA TÉCNICA:

Titolo: Il bisbetico domato

Paese, Anno Italia, 1980

Regia Franco Castellano; Pipolo

Principali interpreti Adriano Celentano; Ornella Muti; Milly Carlucci; Edith Peters; Pippo Santonastaso; Nicola Del Buono

Numero dischi 1

Genere Sentimental

Produzione Cecchi Gori Home Video, 2003

Dati tecnici 90 min.

Lingua audio italiano, Dolby Digital 2.0 - stereo

Lingua sottotitoli SPAGNOLO



SINOPSIS:

Elias es un terrateniente rico y solterón empedernido que acaba de cumplir 40 años. Es conocido por su mal carácter en la región, creen que debido a que aún no se ha casado.

Su ama de llaves lleva años intentando infructuosamente que se case, pero el siempre termina espantando a las pretendientas.

Una noche lluviosa, una avería en el coche hace que la bella Lisa aparezca en la puerta de su casa, y tras muchas reticencias, la joven consigue quedarse a pasar la noche y con algunos trucos termina quedándose durante todo el fin de semana.

La joven trata de conquistarle por todos los medios, ya que se siente muy atraída por el, pero Elias hace todo lo posible por boicotearla. (2)


COMENTARIOS

El Celentano que más me gusta es el de las películas, y una de las mejores escenas del cine italiano de todos los tiempos puede que no esté en una de Federico Fellini o Luchino Visconti...

En "El Fierecillo Domado" (Il bisbetico domato, 1980), Elías (Celentano) practica un baile divertidísimo pisando uvas, en un duelo contra una máquina para fabricar vino que trajeron al pueblo...

La película dirigida por Franco Castellano y Giuseppe Moccia fué -junto con "El As"- una de las más exitosas en Argentina... Y con otra "máquina" seduciendo al protagonista: nada menos que Ornella Muti, en su mejor momento como actriz y como... Ornella Muti. (3)


Una nueva payasada perpetrada por un cómico tan gracioso en Italia, como cargante en España. Adriano Celentano, al que ya no sabemos si llamar actor o cantante.(4)



Lisa pese a la resistencia heroica de Elias,  ira demoliendo poco a poco la muralla numantina, ante el regocijo y aplauso de los vecinos del pueblo.(5)


 


CITAS :
1.-http://www.ibs.it/dvd/8017229439278/franco-castellano/bisbetico-domato.html

2.- http://es.wikipedia.org/wiki/El_solter%C3%B3n_domado





Comentarios

Entradas populares de este blog

AMARCORD

LA PRIMA NOTTE DI QUIETE

Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova si sospettano moventi politici